Lag Baomer en Visoky
Nuestro emisario para los subotniks en Visoky, el Rabino Shlomo Zelig Avrasin, pasó un intenso mes de abril en su comunidad.
Gracias a su arduo trabajo, dos mujeres más pudieron realizar su conversión en el tribunal rabínico de Moscú y sumergirse en la mikve ese mismo día, siendo así formalmente reconocidas como judías para el pueblo de Israel y elegibles para la aliá.
Asimismo, con motivo de la conmemoración de lag baomer, en motzaei shabat realizaron la fogata tradicional y comieron zapallitos y morrones asados y cantaron el cántico alusivo de “Bar Iojai”. Una costumbre única de la comunidad es visitar el cementerio y las tumbas de sus queridos durante lag baomer, el Rav Avrasin acompañó a las familias y lideró las plegarias.
Un interesante evento que tuvo lugar fue la sorpresa que se llevó el Rabino al ir a cambiar una mezuzá de una de las casas del pueblo y descubir que en lugar del klaf (papiro) de la mezuzá, hay un klaf de tefilín!
Camino a Rusia, el Rabino pasó por Varsovia como invitado de la conmemoración oficial de los 70 años del levantamiento del gueto de Varsovia. Así también , fue invitado a la inauguración del nuevo museo judío en la ciudad y conversó con el director del centro sobre una posible cooperación entre las organizaciones.
A continuación les traemos fotos de todos estos hermosos eventos.







